
La Asociación Alemana de Economía Sanitaria presentará las tendencias actuales y exhibirá sus propias propuestas sobre “el baño individual” en la próxima feria líder mundial para la integración de agua y de energía que se celebrará del 14 al 18 de marzo de 2017 en Fráncfort del Meno.
Los responsables de la exposición «Pop up my Bathroom» adelantan que se podrán ver las tendencias y las posibilidades que hay actualmente para el diseño de los baños, y pondrán el acento en el diseño de los baños individuales y sostenibles. En concreto se presentarán ocho collages en formato 3D, que se reproducirán en fotografía y a escala en un showroom de la ISH 2017.
Definitivamente, la individualización del diseño del baño lo convertirá en un espacio singular, bien amueblado y decorado. Y las tendencias irán desde la utilización de tecnología integrada en sanitarios y muebles empotrados, en la grifería y en los sistemas de luz y de sonido, hasta la combinación de estos elementos con otros “vintage”.
Los baños de los próximos años permitirán la elección a la carta de grifos, rociadores y mamparas, y se podrá escoger desde el color de la bañera y del lavabo, hasta la medida de los lavabos de cerámica.
La decoración compartirá las Tendenzzias del 2007, con el uso de materiales y tonalidades metálicas, como el níquel y el brass en tonos dorados y negros que seguirán marcando la diferencia respecto a las tendencias minimalistas de años atrás.
Pero como contraposición, los diseñadores proponen a los fabricantes la recuperación de materiales orgánicos como las maderas claras sin tratar o materiales tradicionales como la terracota o el terrazo.
Y en paralelo a la digitalización de los baños, también se generalizarán las actuaciones motivadas por razones ecológicas, como lavabos conectados a inodoros para la reutilización del agua en los tanques de desagüe, o sistemas de control y ahorro de luz y agua.