
El plan RENHATA es una iniciativa que ha puesto en marcha la Generalitat Valenciana para que los ciudadanos puedan solicitar ayudas económicas para reformar sus hogares. Estas ayudas están centradas en la reforma interior de la casa, la accesibilidad y la eficiencia energética.
En concreto, el plan atiende a la reforma de baños y cocinas (en edificios anteriores a 1996), y a aquellas reformas para garantizar la accesibilidad a personas con diversidad funcional, independientemente de la antigüedad del edificio. Estas ayudas están gestionadas por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.
En segundo lugar, el plan también contempla ayudas para obras destinadas a mejorar la eficiencia energética de las viviendas. Como la substitución de calderas domésticas por otras más eficientes enérgicamente o la instalación de nuevas ventanas con aislamiento térmico reforzado. Estas subvenciones las gestiona la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo
¿Quién se puede beneficiar del plan RENHATA 2019?
Se pueden beneficiar tanto propietarios de viviendas como inquilinos que pueden solicitar estas subvenciones cuando cumplan los siguientes requisitos:
1) Que la vivienda haya sido construida antes de 1996,. Es decir, tener más de 20 años de antigüedad.
2) Que el presupuesto mínimo para la obra sea de 2.000 euros y el máximo de 12.000. El porcentaje que cubrirá la subvención será un 35% y nunca superará los 4.200 euros.
Es importante destacar que las obras y reformas que contemplan las ayudas del plan RENHATA incluye gastos como el diseño del proyecto de reforma, las obras en cuestión, o la elaboración de los informes pertinentes para llevar a cabo las mejoras. No están incluidos los gastos de la compra de electrodomésticos de ningún tipo, así como tampoco hornos o placas de cocina.
La tramitación de las ayudas del plan RENHATA ha empezado este mes de marzo y todo el procedimiento se realiza de forma telemática. Desde Tendenzzia ayudamos a todos nuestros clientes con todas las gestiones para solicitar la subvención.